26 de Octubre, Día del Daño Cerebral adquirido

Desde Amezola Fisioterapia queremos hacer una mención especial a todos aquellos pacientes y familias que se enfrentan a un cambio tan radical en su vida.
ICTUS, tumores cerebrales, traumatismos craneoencefálicos y otras patologías englobadas en lo se conoce con DCA, generan discapacidad adquirida en las personas que lo sufren.
Los pacientes con DCA son constantes, trabajadores, fuertes, con gran afán de superación día a día, pero sobre todo VALIENTES. VALIENTES ello y VALIENTES sus familias.
Con la Fisioterapia tratamos de abordar su patología desde un enfoque funcional en el que el principal objetivo será encontrar las mejores estrategias para lograr la adaptación a su nueva vida. Es un trabajo largo de aprendizaje, en el que es fundamental hacer un buen equipo, un EQUIPO integrado por el PACIENTE como protagonista, familiares y cuidadores como gran apoyo y un equipo interdisciplinar como guía.
Los fisioterapeutas somos solo un eslabón más de la cadena en el proceso rehabilitador. Por ello, queremos hacer también una mención especial a todos los compañeros que hacen que la readaptación de los pacientes esté dotada de calidad, eficacia y eficiencia: Logopedas, Neuropsicólogos, Terapeutas ocupacionales, Médicos, etc...
Sigamos luchando por una prevención que reduzca la incidencia de DCA Y por una rehabilitación de calidad, que aminore las consecuencias discapacitantes con las que estos pacientes han de convivir a lo largo de sus vidas.
Tu reto como paciente es superarte y el nuestro como fisioterapeutas es guiarte.
Constancia
Valentía
Fuerza
Dedicación
Si quieres asesoramiento o una primera cita gratuita, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y obtendrás un 20% de descuento
