La postura y el dolor

Paula Benéitez
June 28, 2020
Foto:

Cada persona es única. No existe un patrón de postura perfecta para todos y establecer la postura como principal causa de dolor es muy reduccionista.

Con la evidencia científica hasta la fecha no podemos relacionar las posturas "correctas" con una prevención primaria del dolor, pero sí podemos esclarecer algunos conceptos que puedan explicar su relación durante años.

Estar ocho horas en una misma postura puede generar dolor, sin embargo, el problema no estará siendo la postura, sino la falta de movimiento por estar en una posición mantenida durante horas. Sentarse no es peligroso, no tienes que evitarlo. Sin embargo, moverte cada cierto tiempo oxigenará tu cuerpo y hará que te sientas mejor...

El simple hecho de pensar que las posturas pueden generar dolor, lleva implícita hipervigilancia, estrés, catastrofismo, etc. que pueden derivar en la aparición del dolor. Buscar tus posturas cómodas y saber que son seguras puede evitar la aparición del dolor.

¡No somos tan débiles! Nuestra columna vertebral es fuerte.

Si no tienes dolores, fuera miedos, muévete y siéntete cómodo en estático y dinámico, no fuerces algo que tu cuerpo no es capaz de darte, prepárale para tus demandas diarias. ¡Construye un cuerpo fuerte!

Si tienes dolores, pide ayuda a un fisioterapeuta para adaptar los movimientos o posturas que te provocan dolor, y construiréis un cuerpo fuerte juntos.

No aceptes que atribuyan tu dolor a la postura sin haber valorado todos los factores que pueden estar influyendo.

Un patrón único de postura perfecta no existe. Somos únicos en fisionomía, creencias, expectativas, etc.. Y se nos ha de tratar como tal.

#¿Hablamos?

Si quieres asesoramiento o una primera cita gratuita, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y obtendrás un 20% de descuento

Nombre
email
En qué te podemos ayudar
Muchas gracias! hemos recibido tu mensaje! Te contestaremos lo antes posible
Vaya! Algo no ha funcionado al mandar el mensaje
Al hacer click en “Aceptar todas las cookies”, acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar su navegación, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.